Opinion
Los Multihomicidios
Parece que se está volviendo costumbre. En menos de un mes se han registrado tres multihomicidios en Jalisco. Lo más lamentable e incalificable: el asesinato de niños.
¿Qué debe pasar por la mente de quien da el último golpe, el último balazo, para arrebatarle la vida a un niño?
¿Qué pensarán las autoridades cuando, con tono triunfalista, salen a declarar que en Jalisco los homicidios van a la baja, y pocas horas después se desatan nuevos multihomicidios? Bien dice el dicho: no se deben lanzar las campanas al vuelo.
Además, si sumamos la cantidad de personas asesinadas en asaltos o en lo que ellos llaman “ataques directos” (como si eso los hiciera menos homicidios), y muchos otros casos que han dejado de informar —pensando tal vez que así los medios dejarán de llevar la contabilidad real de lo que ocurre—, el panorama es todavía más preocupante.
Los multihomicidios en Zapopan, El Arenal y Guadalajara provocan indignación en la sociedad, generan zozobra y refuerzan un sentimiento de impotencia ante la evidente incapacidad de nuestras autoridades.
Opinion
Niño sicario en Tabasco ¿cuántos en el país?
La reciente detención de un menor de apenas 14 años en Tabasco, integrante del crimen organizado, participante en ejecuciones y secuestro, nos lleva a preguntarnos cuántos casos de esos habrá en todo el país, sumergido en la violencia y la impunidad.
Cuántos de nuestros menores desaparecidos por gusto o enganchados, empuñan un arma y participan en delitos o encabezan células delictivas. Parece exagerado, pero tristemente no lo es. Después del rancho Izaguirre y la detención del Niño sicario, todo es posible en nuestro país, tan abandonado a su suerte y donde todos los días desaparecen nuestros jóvenes y a la autoridades, sea el partido que sea, sencillamente no le interesa…
Opinion
Los siguen enganchando…
El esfuerzo debe ser conjunto. Ninguna autoridad, por buenas intenciones que tenga, podrá evitar por sí sola que los jóvenes sigan siendo enganchados por el crimen organizado.
La falta de oportunidades reales, núcleos familiares rotos o ausentes, sueldos miserables, inseguridad y la nula prevención son parte del contexto que enfrentan los jóvenes, quienes terminan deslumbrados por falsas ofertas de trabajo difundidas en redes sociales.
Autoridades incapaces y directivos universitarios omisos permiten que jóvenes y estudiantes continúen siendo carne de cañón.
Por ejemplo, la UdeG prefiere quejarse y exigir búsquedas, cuando cuenta con todas las herramientas para prevenir —todos los días— que sus estudiantes sean víctimas de algún delito.
Autoridades, universidades y sociedad deben cerrar filas y actuar de forma coordinada para evitar que más jóvenes y estudiantes sean captados por la delincuencia.
Opinion
La regla de menores ¿La clave para la nueva generación de futbolistas mexicanos?
🤔La regla de menores con Nohemi Benavides
@nohemibenavides3 🤔La regla de menores ¿La clave para la nueva generación de futbolistas mexicanos? Dime qué jugador fue promesa y quedoó en el olvido🥲. #ligamx #seleccionmexicana #mundialsub20 #futbol⚽️ #futbolmexicano ♬ sonido original – Nohemi Benavides
-
Jalisco4 horas agoJalisco aumenta vigilancia en límites con Michoacán
-
Nacional1 hora agoMasa de aire ártica cubrirá la mayor parte del país
-
Opinion2 semanas agoNiño sicario en Tabasco ¿cuántos en el país?
-
Internacional2 días agoZelenski pide a los europeos aumentar presión sobre Rusia y hace balance de nuevos ataques
-
Jalisco10 meses agoRatifican cooperación con Organización Internacional para las Migraciones
-
Entretenimiento2 días agoEl fenómeno ‘Kpop Demon Hunters’ se cuela en los Grammy con cuatro nominaciones
-
Deportes57 minutos agoNuevo escándalo de apuestas sacude al deporte estadounidense
-
Videos3 días agoPor lanzar un cigarrillo provoca incendio






